Problemas comunes de comportamiento.
- Fabio Aguilera
- 24 jun 2020
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 30 jun 2020
Día a día nuestros felinos se enfrentan a diversos cambios en su entorno, mientras intentan adaptarse a esos pequeños ajustes que vamos haciendo en nuestras vidas, a veces sin darnos cuenta. Pero nuestros gatos detectan cada cambio, por pequeño que sea, y en muchas ocaciones estos cambios se ven reflejados en conductas inapropiadas.
Consideramos una conducta inapropiada aquella que resulta incómoda o perjudicial para el gato, sus propietarios o demás mascotas que viven con el gato.
Cuando aparece un comportamiento extraño o poco común en nuestros felinos, es necesario revisar la fuente del problema para así poder determinar cual es la solución más práctica y menos estresante para nuestro gato.
Actuar de manera rápida en estos casos es fundamental, pues una conducta que se ve reforzada indirectamente por el tiempo, se hace más difícil a extinción, reduciendo la probabilidad de éxito de la terapia.
Entre los problemas conductales más frecuentes tenemos:
Eliminación inadecuada
Marcaje territorial
Agresividad ( existen varios tipos)
Anorexia
Vocalizaciones excesivas
Miedo
Ansiedad
Pica
Sin embargo, cada problema de comportamiento tiene asociados muchos componentes, que hacen que las conductas se vean afectadas en mayor o menor proporción.
Si notas algún cambio de comportamiento en tu gato, contacta a nuestro Etologo, quien diagnosticará y pondrá en marcha la terapia mas adecuada para ayudarte a ti y a tu querido felino.






Comentarios